Detalles de Pokémon Espada y Escudo que no viste en el tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprende más sobre los personajes, habilidades y tipos.


El Pokémon Direct de hoy nos ha dejado con numerosas novedades sobre Pokémon Espada / Pokémon Escudo, pero igual desconoces que la página web oficial de los juegos se ha actualizado también en paralelo con información similar… ¡y algún que otro detalle inesperado! Repasemos estas entradas en busca de alguna nueva pista.

En primer lugar, Nintendo habla sobre los legendarios Zacian (la espada elegante) y Zamazenta (el escudo regio). De ellos se dice que pueden cortar y protegerse de cualquier cosa respectivamente, y que ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia. Por ello, sus historias están envueltas en misterio.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

También hay generosos detalles sobre los Pokémon salvajes. De estos se dice que podremos verlos por encima de la hiebra (como en Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!) y que ocasionalmente veremos un signo "!" para atraer nuestra atención sobre un Pokémon desconocido. Al contrario que en aquellos juegos, los Pokémon que veamos reaccionarán a nosotros: unos se acercan, otros huyen.

Siendo más específicos, encontramos que Gossifleur y su evolución Eldegoss son de tipo planta puro y pueden tener una nueva habilidad llamada Pelusa, que reduce la velocidad del resto de Pokémon en combate cuando sufren un golpe. Ambos generan un polen muy beneficioso. De Wooloo, la oveja, se comenta que es un Pokémon de tipo normal, que genera lana muy rápidamente, y que es tan pacífico que huye rodando de los combates. Corviknight, de tipo acero y volador, colabora con la empresa Aerotaxis Galar para llevar clientes de un pueblo a otro. La tortuga Drednaw es de tipo agua y roca, y es tan difícil de entrenar que a veces se devuelve a su estado salvaje.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

La mecánica Dinamax solo se puede controlar con una pulsera especial, y solo funciona en algunos lugares específicos como en los combates de gimnasio o las nuevas incursiones cooperativas. Cuando un Pokémon está dinamaxizado (sí, aparentemente es un verbo) puede acceder a versiones transforma sus movimientos normales en movimientos Dinamax. Hay alternativas ofensivas y especiales para cada tipo de movimiento, de modo que Arañazo se transforma en Maxiataque y Gruñido, en 'Max Guard'. Más o menos, como los movimientos Z de Sol y Luna.

Por otro lado, Rotom regresa como acompañante en forma de Smartrotom, un teléfono móvil poseído por este simpático fantasma. No solo hace las veces de Pokédex, sino que también podemos anclarlo a nuestra bici para permitirnos viajar más rápido o incluso sobre el agua.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.