Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las tiendas de videojuegos Gamestop siguen sin levantar cabeza

Caen las ventas de videojuegos y hardware en los resultados fiscales de sus comercios.

Por / 60 comentarios
Las tiendas de videojuegos Gamestop siguen sin levantar cabeza

La cadena de tiendas Gamestop, una de las más importantes del mundillo de los videojuegos, ha anunciado los resultados económicos de su último trimestre fiscal, y éstos muestran unos resultados muy pobres que vienen a acrecentar la urgencia de revertir su situación actual.


Las ventas globales han decrecido en un 13% respecto al mismo período del año pasado. Los ingresos netos han caído la friolera de un 76%, lo que incluye una bajada del 35% en ventas de hardware. ¿La nota positiva? Un incremento en ventas de coleccionables y otros elementos de ese tipo, que suben en un 10,5% si seguimos con las comparaciones.


Debemos transformarnos para seguir siendo viables"Debemos transformarnos para seguir siendo viables en este negocio", deja claro George Sherman, uno de los principales responsables ejecutivos de la cadena, en unas declaraciones pronunciadas ante los accionistas. "La industria crece y consigue atraer a nuevos consumidores, pero nuestro reciente desempeño me demuestra que tenemos mucho trabajo duro por delante a la hora de trabajar y transformarnos".


Entre las medidas que anuncia Gamestop está la de constituir un nuevo equipo de liderazgo para tratar de conseguir esos cambios que la industria parece demandarles, y "demostrar que tenemos un acercamiento disciplinado" a esta nueva forma de usar su capital. Se asegura también que quieren centrarse en los aspectos principales del negocio, así como "volcarse en una diversificación" que les permita llegar a nuevas áreas y consumidores.


Hace poco conocíamos los catastróficos resultados económicos de Gamestop para el año 2018 al completo, con pérdidas de 673 millones de dólares a lo largo de los pasados doce meses.


Más sobre: Gamestop.