El tamaño importa: ¿cómo ha cambiado la superficie del E3 a lo largo de los años?

El tamaño importa: ¿cómo ha cambiado la superficie del E3 a lo largo de los años?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los planos del 'show floor' y comparamos los espacios ocupados por cada desarrolladora en los últimos años

[imagen01]
El E3 es mucho más que conferencias y anuncios, también es un punto de reunión y un enorme escaparate en el que muchos títulos se ponen por primera vez a disposición del público. Ese lugar de encuentro dentro de la feria es el Show Floor, un enorme espacio de exposición formado por varios pabellones en el que se reparten los diferentes fabricantes y desarrolladores. Sus stands compiten en escala y espectacularidad, algo que también veremos este año, a pesar de que el E3 2019 llega con importantes cambios.

La superficie que cada año contratan las grandes marcas de la industria suele ir en proporción del número e importancia de los juegos que preparan su lanzamiento. Comparando los planos, Sony, Microsoft y Nintendo, los tres grandes pesos pesados, se reparten tradicionalmente los espacios de mayor tamaño y visibilidad en el West Hall. Sin embargo, 2019 sienta un extraño precedente ya que Sony no acudirá a la feria y Microsoft, que ha ido reduciendo gradualmente su espacio, salta a un edificio externo cercano al recinto del E3. En el South Hall se reúnen las grandes 'third parties'. En 2015 Konami presentaba su primer stand, y otros desarrolladoras como Bethesda, Warner, y más recientemente, Epic Games, han ido creciendo poco a poco. En detrimento, fabricantes de componentes y periféricos como Turtle Beach van cediendo su espacio.

En general, y salvo la presente edición de 2019 que abrirá sus puertas en unos días, los grandes nombres han mantenido una presencia muy similar entre las distintas ediciones, siendo el resto de marcas las que mayores bailes de espacios y localizaciones protagonizan. Si no quieres perderte ni un solo anuncio, consulta el horario y fecha de las conferencias del E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.