Baldur's Gate 3 apunta a un lanzamiento en otoño de 2019 y descarta Epic Games Store

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios rechaza las exclusivas y confirma su estreno en Steam, GOG y Stadia.


Ha sido uno de los grandes anuncios en la conferencia de Stadia previa al E3 2019. Baldur's Gate 3 ha confirmado de forma oficial su desarrollo, siendo el equipo responsable de Divinity: Original Sin el encargado de traer a la vida este ansiado RPG basado en el universo D&D. Lo sorprendente es que esta aventura de rol podría estrenarse mucho antes de lo esperado, pues según la información proporcionada por Google, sería uno de los juegos de lanzamiento de Stadia en otoño de este mismo año.

A falta de conocer una fecha concreta, algo que podría ocurrir durante el E3 2019, y con la polémica de las exclusivas en Epic Games Store, también se le ha preguntado al equipo de Larian Studios si veremos su nuevo trabajo en esta tienda digital y su respuesta ha sido clara: por ahora no.

Baldur's Gate III tiene previsto estrenarse en tiendas como GOG, Steam o la propia Google Stadia. "No veo por qué no deba ser así; no creo en las exclusivas. Prefiero estar en todas partes", ha declarado el fundador de Larian Studios, Swen Vincke. Esta afirmación parece dejar abierta la puerta a una adaptación del juego a consolas, lo que no sería raro teniendo en cuenta que sus últimos lanzamientos han acabado estrenándose en estas plataformas.

"Todo lo que hemos hecho en el pasado ha girado en torno a adaptarnos al lugar en el que juegas, porque el dispositivo no debería importar cuando lo que se trata es jugar a nuestros títulos", añade el creativo. "Esta es la única forma de expandirse, así que no quiero encerrarme en una u otra plataforma".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...