El jugador profesional expulsado de Twitch por ser menor de edad responde a la polémica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Epic Games descalificará a H1ghSky1 de todas las competiciones oficiales de Fortnite.


H1ghSky1 es un joven jugador profesional deFortnite que en las últimas horas se ha convertido en protagonista de una curiosa polémica. Este miembro del equipo FaZe Clan fue expulsado de Twitch recientemente por ser menor de 13 años, un detalle que vulnera el acuerdo de los usuarios con la plataforma. H1ghSky1 ha admitido tener 12 y que mintió sobre su edad, pero que lo hizo para poder cumplir su sueño de convertirse en streamer de videojuegos.

La polémica surgió en medio de la disputa legal que FaZe mantiene con otros de sus ex-jugadores, Turner "Tfue" Tenney. Tenney afirmó que el equipo fichó al jugador cuando tan solo tenía 11 años de edad, por debajo de la edad establecida para poder emitir en Twitch o jugar en torneos oficiales de Fortnite. El joven ha utilizado Youtube para lanzar un mensaje en el que pide disculpas a la comunidad y explica que a partir de ahora utilizará esta plataforma de vídeo para emitir sus contenidos de juego, mientras su cuenta en Twitch permanece suspendida.

En relación a las competiciones oficiales de Fortnite, un representante de Epic Games ha declarado que después de realizar una investigación y tras el mensaje del jugador admitiendo haber mentido sobre su edad, han descalificado a H1ghSky1 de los eventos que en los que había participado, excluyéndole también los premios. "Estamos actualizando las tablas de clasificación de la Copa Mundial de Fortnite en consecuencia ".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...