Fortnite no ha afectado en absoluto a la industria del videojuego según Take-Two

Fortnite no ha afectado en absoluto a la industria del videojuego según Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La distribuidora de GTA y Red Dead Redemption asegura que "no hay efecto Fortnite".


El fenómeno Fortnite, nos guste o no nos guste el videojuego, es difícilmente negable. Es un título millonario que está afectando a las nuevas generaciones de jugadores, y que ha convertido a Epic Games en uno de los estudios más poderosos del momento. En Take-Two, sin embargo, aseguran que no hay un "efecto Fortnite" como tal en la industria del videojuego.

"En ocasiones se me pregunta si el efecto Fortnite está afectando a la industria, y la respuesta es que nunca ha afectado a la industria, o al menos a nosotros", comentó Strauss Zelnick, CEO de la editora en una entrevista con el portal GamesIndustry. "Hemos tenido grandes éxitos desde que Fortnite está en el mercado porque, al fin y al cabo, Fortnite es muy diferente de nuestros videojuegos y nuestros videojuegos son diferentes de Fortnite".

Si un videojuego es genial venderá bien

"Creo que algunas compañías apuntan a Fortnite como una excusa para justificar que sus videojuegos no hayan vendido bien. Pero nuestra posición es que, si un videojuego es genial, venderá bien y, si no es bueno, no venderá bien. Saca algo bueno en el mundillo del entretenimiento y verás como, rápidamente, la gente mostrará interés en ello".

Imagen de _Fortnite

Zelnick, además, se volvió a mostrar muy optimista por la presencia de otras tiendas online como la propia de Epic Games Store. Asegura que la competencia mejora todo para desarrolladores y consumidores. Eso sí, lanza una advertencia: "Imagínate que tienes un servicio en el que ofreces videojuegos y no llegas a un acuerdo con Take-Two. Eso significa que no tendrás ni la saga GTA, ni Red Dead Redemption, ni Civilization, ni Borderlands, Bioshock… Son algunos de los juegos más grandes del negocio, además de la serie NBA 2K, el mayor título deportivo en Estados Unidos. ¡Buena suerte con ello!".

Recientemente la propia ejecutiva de Take-Two ha confirmado que sus exclusivas con Epic Games Store serán algo puntual, información surgida al hilo del anuncio de Borderlands 3, videojuego que ellos mismos distribuyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...