Battlefield V protagoniza una polémica por culpa de una desafortunada casualidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un personaje del juego comparte nombre con un soldado real de la resistencia antifascista.


Un reciente anuncio realizado por EA para Battlefield V tiene a un personaje llamado Wilhelm Franke como protagonista, y su aspecto ha sido fuente de una politizada polémica. El video muestra a Franke asesinando a varios soldados aliados, pero curiosamente Wilhelm Franke era el nombre de un soldado real que luchó como miembro de la resistencia contra el ejército alemán.

Dado el aspecto y el uniforme que el personaje muestra en la secuencia, no son pocos los que han señalado que existe cierta disparidad en relación al luchador antifascista con el que comparte nombre. Hecha esta puntualización, EA ha anunciado que cambiará el nombre del personaje: "Queremos disculparnos, ya que ciertamente no queremos expresar ninguna falta de respeto hacia él. Estamos trabajando para cambiar el nombre de nuestra unidad en el juego".

Como añadido curioso, EA asegura que "Franke, cuyo nombre estamos cambiando, no es un nazi, sino un soldado alemán similar al que ya tenemos en el juego". La explicación responde a los aficionados que señalan que la Cruz de Hierro que el personaje luce en el uniforme es fácilmente relacionable con el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien esa medalla ha existido en el Ejército Alemán antes de ese periodo, son muchos los que dudan que esa condecoración le hubiera sido concedida al personaje durante la Primera Guerra Mundial.

Battlefield V ha presentado recientemente Contra todo Pronóstico, con nuevos escenarios y nuevas experiencias multijugador en su cuarto capítulo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.