Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
God of War

¿Las filtraciones del E3 2019 son spoilers? El director de God of War responde

No solo Cory Barlog ha ofrecido su opinión en un debate con defensores y detractores.

Por / 45 comentarios
God of War.God of War.

No hay E3 sin filtraciones. Un año más, por una u otra razón, grandes anuncios que tenían guardados las compañías del sector se han adelantado en la red estropeando lo que podía ser uno de los momentos de la feria. Este asunto ha provocado un interesante debate entre Jason Schreier, periodista de Kotaku y receptor habitual de estas primicias, y Cory Barlog, director del más reciente y premiado God of War.


"Por muy divertidas y emocionantes que puedan ser las sorpresas de una conferencia, no permitas a un mercado de marketing que mueve miles de millones de dólares convencerte de que esto, enterarte de un anuncio un par de días antes, es un 'spoiler'", expuso en su cuenta personal de Twitter Jason Schreier, un mensaje que no tardó en ser replicado por creativos de diferentes estudios como el mencionado Barlog.


Estás quitando la oportunidad a sus equipos de presentarlos siguiendo sus condiciones"No podría estar más en desacuerdo, Jason. En estos anuncios gente real ha trabajado duramente para sorprendernos a su debido momento. Entiendo bien el funcionamiento de todo esto, pero cuando se publica una filtración le estás quitando la oportunidad a sus equipos de presentarlos debidamente siguiendo sus condiciones", contestaba el escritor, insistiendo en que no solo las grandes empresas pierden con esto.


"Un 'spoiler' es simple un 'spoiler', y tirar a la basura meses, o quizás años, del trabajo de otras personas nunca es algo bueno", quiso aportar al debate Marcin Momot, de CD Projekt. "Por no mencionar cómo arruina la sorpresa a los verdaderos aficionados que esperan pacientemente el momento de un anuncio para celebrarlo", añadía.


En este E3 2019 ha habido algunas adelantos bastante importantes, si bien la mayoría ha sido más por fallos de las propias empresas, como fue el caso de Elden Ring, el videojuego de FromSoftware y George R.R. Martin, o de comercios online otras como el anuncio de lo nuevo de Ninja Theory sí han provenido del trabajo de la prensa internacional. Pese a ello aún queda bastante sorpresas por presentar en esta feria y la podréis ver en directo siguiendo la fecha y hora de las conferencias del E3 2019.



Más sobre: Filtración, E3 2019 y Cory Barlog.