Los cartuchos defectuosos podrían dañar permanentemente tu Nintendo Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un servicio de reparaciones japonés advierte de los riesgos de usar cartuchos en mal estado.


El servicio de reparaciones japonés Fighting Repair Company ha llamado la atención con un vídeo en su canal de YouTube sobre el riesgo que supone para los usuarios de Nintendo Switch utilizar cartuchos en mal estado, y es que esta práctica podría dañar seriamente la consola.

Al parecer, algunos usuarios japoneses no pueden cargar todos sus cartuchos de juego Nintendo Switch tras utilizar tarjetas de juego de segunda mano o muy castigadas por el uso. Esta tienda inició una investigación dado el gran número de jugadores que acudían a su taller con este problema. Tal como explican, los cartuchos defectuosos pueden identificarse por tener rotas o dobladas algunas de las bandas de plástico negro que separan las zonas de lectura del juego.

Según han descubierto estos especialistas, al insertar una tarjeta con este problema, el plástico daña la ranura interna de la consola de forma permanente. Sorprendentemente no hay forma de solucionar este problema, ya que el error vuelve a aparecer incluso después de que la Switch se haya reparado.

Su consejo es que los aficionados comprueben el buen estado de los cartuchos antes de introducirlos en la consola, y que sean cuidadosos a la hora de manipular las pequeñas tarjetas de los juegos. Un problema a tener en cuenta por los jugadores y que nos recuerda al pantallazo de la muerte de Switch, por el que algunas unidades de la nueva consola de Nintendo sufren un fallo irreparable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.