A Xbox Game Studios le gustaría tener en sus filas un estudio japonés

A Xbox Game Studios le gustaría tener en sus filas un estudio japonés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Microsoft están encantados con la reciente compra de Double Fine, autores de Psychonauts.


Phil Spencer, el mandamás de Microsoft para la división Xbox, ha hablado con el portal británico GamesIndustry sobre Xbox Game Studios. El conglomerado de equipos de desarrollo para Xbox y Windows 10 que se ha ampliado recientemente.

"Hemos comprado a Double Fine, y una de las cosas que adoro de ese equipo y de Tim Schafer en particular es que hacen juegos totalmente distintos a los que el resto suelen crear", reconoció el ejecutivo. "Y eso es una fortaleza porque en los videojuegos, como en la música o el cine, no hay una sola película que guste a todo el mundo, ni un disco, ni tan siquiera un género. Y, con Xbox Game Pass, pensamos en millones de jugadores distintos y en los diferentes tipos de lanzamientos que van a querer disfrutar. Esa diversidad es muy importante para nosotros".

Sería genial encontrar un estudio japonés para sumar a nuestro equipo

"Sería genial si encontráramos un estudio asiático, en particular uno japonés, para añadir a nuestro grupo de estudios internos. Me gustaba cuando teníamos ciertas capacidades first-party en Japón. Tuvimos un pequeño equipo allí, pero creo que podemos hacer mucho más en esa región", explicó Spencer. "Dicho esto, a través de nuestros viajes a Japón me ha encantado tener de vuelta a Phantasy Star de manos de SEGA en el escenario del E3 2019. También fue formidable tener a Miyazaki en el pasado con la saga Dark Souls, y ahora tener a Elden Ring sobre la tarima. Los creativos japoneses cada vez se hacen valer más y más".

"Creo que lo que nuestros socios de Game Pass ven es que cada vez encuentran más jugadores para sus títulos. Para nosotros, si nos fijamos en nuestros juegos exclusivos que hacemos debutar en Game Pass, vendemos más copias de esos títulos de las que pensábamos cuando pusimos en marcha todo esto del Game Pass", continuó. "Porque, al fin y al cabo, la publicidad de videojuegos tiene tanto que ver con quién está jugando a algo y se pone de moda que con poner anuncios aquí y allá. State of Decay 2 debutó en Game Pass, así que instantáneamente tuvo a millones de personas jugándolo que acabaron aumentando la fama del título".

Ayer mismo, y precisamente al hilo de la plataforma de juegos por suscripción de Microsoft, los creadores de Forza Horizon aplaudieron Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...