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AMD aporta nuevos detalles sobre el raytracing con su arquitectura RDNA

La compañía se pasará al trazado de rayos cuando sea posible... parece que antes de la llegada de PS5 y Xbox Scarlett.

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AMD aporta nuevos detalles sobre el raytracing con su arquitectura RDNA

Por los detalles que ya se saben de PlayStation 5 y las especificaciones del Project Scarlett, nos ha quedado claro que las nuevas consolas llevarán raytracing gracias a los SoC modificados que está desarrollando AMD. Por otra parte, también sabemos que las nuevas gráficas Navi de la compañía que llegarán el 7 de julio carecerán de hardware preparado para acelerar trazado de rayos en tiempo real, si bien es cierto que los juegos compatibles con DXR todavía son escasos y tienen un largo recorrido de optimizaciones por delante.


Este es el punto de vista de una compañía que considera que su tecnología RDNA solo será compatible con el raytracing cuando el ecosistema de software y hardware estén preparados, y por eso tienen planeada una segunda fase de su arquitectura RDNA llamada de “próxima generación”, centrada en avances a nivel de hardware. Es decir, que podemos esperar tarjetas gráficas con trazado de rayos por parte de AMD antes de que lleguen al mercado las consolas de Sony y Microsoft.


AMD aporta nuevos detalles sobre el raytracing con su arquitectura RDNA

Con el lanzamiento de los sistemas de juego de nueva generación (PS5 y Xbox Scarlett), compatibles con el raytracing de serie, cabe esperar que este ecosistema al que se refiere AMD empiece a consolidarse, por lo que cada vez más desarrolladores empezarán a trabajar con esta clase de tecnología. Por otra parte, reiteremos que los chips que van dentro de esas consolas, esos chips que harán posible el trazado de rayos, son obra de AMD, por lo que parece que tienen bien claro qué les conviene y por qué están “esperando”.


Más sobre: AMD, Raytracing, PS5 y Xbox Scarlett.

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