Llueven las críticas a Anthem por primar la opinión de influencers por encima de su comunidad

Llueven las críticas a Anthem por primar la opinión de influencers por encima de su comunidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos jugadores lo definen como “un bofetón en la cara” de sus aficionados.


Anthem no ha sido uno de los protagonistas del E3 2019, y el título ha tenido una feria de perfil muy bajo en contraposición a otros juegos de EA que también están ya a la venta y que han tenido presencia para sus actualizaciones y soporte postlanzamiento como, por ejemplo, Battlefield V o Apex Legends. Apenas unas declaraciones de sus responsables y, desde luego, un encuentro con influencers que ha levantado ampollas.

Ahora mismo en internet hay mucho descontento porque los aficionados que asistieron al EA Play sienten que no fueron escuchados y, en contraposición a ello, se produjo un encuentro con afamados streamers y creadores de contenido para definir el futuro del videojuego en una sesión dentro de su programa Game Changers. “Buscando feedback”, podía leerse en el mensaje publicado en Twitter.

El EA Play era una oportunidad fantástica para escuchar a los jugadores

Esto, en redes como Reddit, ha causado estupor, con aficionados echándole en cara a Electronic Arts que no escuchen a la comunidad de aficionados que juegan habitualmente al título. “EA Play era una oportunidad fantástica para obtener feedback de los consumidores”, declaraba un aficionado. “Obviamente no se puede preguntar a todo el mundo, pero no vi ninguna opción para que se escuchara a nadie, se rellenara una encuesta o algo parecido. Entonces veo esta mesa de influencers, y me parece un bofetón en la cara a los jugadores. Había incluso mesas para probar el juego divididas entre jugadores veteranos y novatos, ¿por qué no preguntarles a loos primeros?”.

Los mensajes se agolpan hablando de “una gran oportunidad perdida” y, en líneas generales, de una falta de atención e interés por parte de Electronic Arts en lo que la comunidad tiene que decirles en cuanto a sus videojuegos.

Esta idea, desde luego, contrasta con fuerza con la intención que tiene BioWare de escuchar a la comunidad con la idea de convertir Anthem en un juego fantástico, algo que todavía se ven capaces de conseguir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.