Curiosa petición de una compañía energética a los responsables de Fortnite

Curiosa petición de una compañía energética a los responsables de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa quiere que Epic Games se tome en serio el riesgo que suponen para la seguridad los postes eléctricos.


La Compañia Eléctrica de Israel, responsable de gran parte de la infraestructura energética del país, ha enviado una carta abierta a Epic Games solicitando que elimine de Fortnite la posibilidad de trepar a los poste eléctricos. Una curiosa petición dado que en el juego no existe tal posibilidad.

El vicepresidente de la empresa, Oren Helman, explica que su empresa ha invertido "enormes recursos para educar al público sobre los peligros de escalar los postes eléctricos", y solicita a la desarrolladora que no fomente el aspecto lúdico de esta peligrosa actividad. Se trata de un mensaje extraño, ya que los personajes del juego no puede subirse a los postes, aunque sí pueden construir sobre y alrededor de ellos. A pesar de que tanto el el aspecto como las mecánicas mostradas en Fortnite son evidentemente humorísticas, este representante de lEC advierte de las graves consecuencias de estas acciones.

Epic Games aún no ha respondido públicamente a este mensaje, que se suma a otras noticias protagonizadas recientemente por su título estrella, como la proliferación de falsos eventos de Fortnite en YouTube, o la expulsión de sus eventos del jugador profesional descalificado por ser menor de la edad reglamentaria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...