Keanu Reeves explica cómo ha acabado participando en Cyberpunk 2077

Keanu Reeves explica cómo ha acabado participando en Cyberpunk 2077
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conocido actor ha sido una de las estrellas del E3 2019, y ha explicado su entusiasmo con el proyecto.


Una de las grandes estrellas del E3 2019 ha sido Keanu Reeves, el invitado estrella de la conferencia de Microsoft para hacer los honores y poner de largo el espectacular Cyberpunk 2077. ¿Cómo ha acabado un actor de su calibre involucrado en un proyecto de estas características tan alejado de su contexto habitual en el cine? El intérprete lo ha explicado.

"Buena parte del atractivo que ha tenido el proyecto para mí era el de que no querían contar únicamente con mi rostro, sino que me han pedido que desempeñe un papel... ¡Y es un personaje genial", declaró Reeves en declaraciones recogidas por nuestros compañeros del portal IGN España. "Me encanta el formato del juego, y algunas de las cuestiones que plantea. Me gusta mucho tanto lo que revela como lo que le exige al jugador. Y éste deberá ser partícipe de todo con algunas decisiones interesantes que deberá tomar a lo largo de la aventura".

En julio del año pasado fue nuestra primera reunión

"Me reuní con la gente de CD Projekt Red en julio del año pasado, y me enseñaron una demo y me presentaron la idea de encarnar al personaje de Johnny Silverhand", comenta Reeves, sobre un Rockero que viene directamente del juego de rol original y del que te dimos algunas primeras características hace solo unos días. "Me hablaron un poco del personaje, de su biografía y todo lo que me contaron me pareció apasionante, aunque por aquel entonces no era ningún experto en ese personaje. Apenas lo conocía".


"La tecnología de captura de movimiento ha avanzado mucho, y se ha vuelto más rápida", asegura el actor recordando cuando participó del videojuego Enter the Matrix en 2003, para el que también tomó parte de una intensiva sesión de captura de movimiento, ahora todo parece mucho más natural. "Por aquel entonces parecía algo casi clandestino, casi como si se tratara de una tecnología supersecreta".

Ahora no solo eso, sino que le permiten participar de la creación del personaje. "Me han dejado aportar un poco en cuanto al tono del personaje, y cómo se movería, como hablaría... Es genial tener una encarnación física del personaje, y poder personalizarlo a mi gusto".

El videojuego de CD Projekt Red es uno de los títulos más esperados del próximo año 2020. Consulta desde aquí la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, y también puedes echar un vistazo a nuestras impresiones con el juego de rol futurista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.