¿Nuevo servicio de suscripción? Square Enix quiere dar salida a su catálogo

¿Nuevo servicio de suscripción? Square Enix quiere dar salida a su catálogo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento no está claro si apostará por la senda marcada por EA y Ubisoft.


Square Enix ha compartido en una interesante entrevista su interés por lanzar su extenso catálogo de videojuegos, fruto de años de desarrollo en la industria, en formato digital. Para ello está estudiando varias formas entre las que se encuentran un nuevo servicio de suscripción o incluso apostando por el streaming.

"Estamos trabajando en ello", aseveró Yosuke Matsuda, director ejecutivo de la compañía, al magazín Gameinformer. "Nos lo piden con frecuencia. La mayoría de nuestras principales aventuras se pueden jugar actualmente de distintas formas. En cuanto a las obras más clásicas, que se pudieron jugar en NES, estamos trabajando duro para que puedan ser jugados. Actualmente hemos lanzado un proyecto a nivel interno para portarlos y llevarlos a un gran número de plataformas", añadió.

"Nos gustaría verlos en un servicio de suscripción o de streaming, e incluso estamos mirando la posibilidad de hacerlo nosotros mismos", comentó el ejecutivo, dejando de esta forma abierta la posibilidad de una nueva plataforma de juegos a la carta. Matsuda recuerda en su entrevista que prácticamente todas las compañías del sector están considerando estas opciones y que ellos, igualmente, quieren aprovechar su catálogo, pero que actualmente no tienen nada decidido.

Por otra parte el CEO del gigante japonés expresó que algunos de sus lanzamientos clásicos, de los primeros días de Square, no están disponibles por la simple razón de tener perdido el código del videojuego. "Me da vergüenza admitirlo", reconoció.

Durante este E3 2019 hemos tenido varios anuncios relacionados. Por un lado Ubisoft presentó Uplay+ para PC y Stadia, mientras por otro lado, y en un plano más puramente tecnológico, Bethesda anunció Orion para favorecer el juego por streaming.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.