Tales of Arise se define como el renacimiento de la mítica saga JRPG de Bandai Namco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con un giro a la acción pero sin perder su esencia, ha sido una de las sorpresas del E3 2019.


Ha sido una de las sorpresas del E3 2019. Bandai Namco dio a conocer durante la conferencia de Microsoft su prometedor Tales of Arise, una aventura de acción y rol basada en su veterana serie Tale of que ahora sabemos nace con el fin de revitalizar esta recordada franquicia JRPG sin perder por ello la esencia que siempre la ha caracterizado. Lo ha asegurado el productor del videojuego en una entrevista con Famitsu, donde Yuusuke Tomizawa ha compartido abundantes detalles sobre este título de PC, Xbox One y PS4.

Preguntado por las siglas del nombre, TOA, que coinciden con las de Tale of the Abyss, el creativo japonés confiesa que la palabra "Arise" (levántate en español) nace del "gran deseo por revitalizar la serie". Tras discutir el posible nombre de esta nueva aventura de rol tanto con los desarrolladores como con el equipo de marketing, "todos en general aceptaron que el nombre en clave 'Arise' que tan bien reflejaba nuestros objetivos era también el nombre más apropiado", recoge el portal Gematsu.

"Así que decidimos que debíamos apostar por él para transmitir nuestro entusiasmo por el renacimiento de la serie, incluso si esto modificaba esa regla no escrita relacionada con las siglas de la franquicia". Además, continúa el creativo, el nombre también tiene relación con el sentimiento del protagonista que se alza para acabar con los males que le rodean. "Había muchos elementos de la serie que necesitaban evolucionar", comenta Tomizawa sobre los cambios que aporta Tales of Arise. Quieren que los veteranos sigan fieles a la serie, pero también buscan "llamar la atención de los jugadores más jóvenes".

Desarrollado con el Unreal Engine 4, Bandai Namco ha confirmado que Tales of Arise lleva ya mucho tiempo en producción. El videojuego empezó a desarrollarse antes de Tales of Vesperia: Definitive Edition, que fue anunciado hace ya un año. Del proyecto se hace cargo Bandai Namco Studios, con un equipo formado por creativos tras Tales of Berseria o Tales of Phantasia; con nuevos talentos creativos pero también veteranos que adoran la franquicia.

Sobre la fecha de lanzamiento el creativo de Bandai Namco todavía no puede ofrecer datos concretos más allá de que estará disponible en 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...