Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Fortnite

¿Sabías que Fortnite estuvo a punto de ser cancelado?

Rod Fergusson, actual responsable de la saga Gears of War, quería dar carpetazo al videojuego.

Por / 71 comentarios
Fortnite

El mandamás de The Coalition, el creativo Rod Fergusson, ha confesado en una entrevista que estuvo a punto de cancelar Fortnite: el mayor éxito económico de la industria del videojuego en los últimos años. ¿Cómo pudo suceder?


El ahora principal responsable de la saga Gears of War estaba por aquel entonces en Epic Games, y el videojuego no le convencía en absoluto. Lo ha contado en el marco de una entrevista con GameInformer en la que le han preguntado si no se arrepiente de no haberse quedado en Epic Games, un puesto en el que ahora sería millonario.


"No sé si hubiera sido millonario porque yo hubiera cancelado Fortnite", declaró Fergusson, que se marchó del estudio cuando Fortnite solo albergaba la modalidad Salvar el Mundo, antes de la incorporación de su battle royale. "Antes de irme, de hecho, intenté cancelarlo. El juego no alcanzaba mi listón para algo a lo que íbamos a tener que dedicarle un soporte continuo".


Fergusson, de hecho, no guarda ningún tipo de rencor al éxito que ha tenido el videojuego lejos de su mandato. "Estoy muy feliz con cómo le va al videojuego", declaró Fergusson. "La gente me pregunta, ¿no te sientes mal por haberte ido de Epic? Y yo les contesto, no… En realidad, vosotros deberíais sentiros bien por el hecho de que yo me fuera, porque de lo contrario hubiera cancelado el videojuego y no existiría ese fenómeno mundial".


Más sobre: Fortnite, Epic Games, Cancelado y Rod Fergusson.