La mayoría de los jugadores están interesados en el juego por streaming

La mayoría de los jugadores están interesados en el juego por streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas como Stadia o xCloud atraen a la mayoría de los aficionados.


Las tendencias de los jugadores van cambiando, y así lo demuestra un estudio organizado por la firma Broadband Genie y recogido por el portal británico Eurogamer en el que aseguran que el 83% de los jugadores están interesados en el juego en streaming.

Plataformas como Project xCloud o Stadia son vistas como "potenciales intereses" para estos aficionados, aunque el 20% de ellos, por ejemplo, aseguran tener una línea de banda ancha con la que tendrían serios apuros (o directamente no podrían) hacer funcionar el streaming de Google.

Según el estudio, el 21% de los encuestados, sobre una muestra de más de 3.000 personas, está "completamente interesado" en este tipo de servicios, mientras que 17% el asegura que, probablemente, harán uso de estos servicios. El 45% restante tiene ganas de probarlo, pero supedita su decisión de hacer uso de ellos en función de determinados factores que condicionarían su uso de este tipo de tecnología.

¿Las preocupaciones? Para la gran mayoría, el 71% son los aspectos visuales y la calidad de lo que llegue a nuestras pantallas, mientras que solo el 34% apela al hecho de que tener un producto tangible entre las manos es un factor clave para ellos.

Las plataformas de streaming han tenido su protagonismo en los últimos días, aunque compañías como Google ya han fijado su siguiente cita. Por ejemplo, habrá más videojuegos de Stadia en la GamesCom 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...