Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Apex Legends

Respawn carga contra la latencia de plataformas como Stadia

Juegos como Apex Legends podrían tenerlo difícil para encajar en la nube.

Por / 78 comentarios
Apex Legends

Una de las principales preocupaciones que giran en torno a las cada vez más frecuentes plataformas en nube como Stadia es la latencia, especialmente cuando hablamos de shooters o juegos de lucha. Respawn, autores de títulos tan frenéticos como Titanfall 2 o Apex Legends, hablan con Game Informer sobre los problemas que acarrea un formato que se hace cada vez más popular.


"Hemos examinado un montón de soluciones de juego en nube en los últimos cinco o seis años. No creo que encajen bien con el tipo de juego que hacemos" reconoce Drew McCoy, productor ejecutivo en la compañía. "Ponemos un esfuerzo enorme en el lado de la ingeniería para reducir el procesamiento de entrada en el motor para que solo estés un par de imágenes por detrás de lo que estás haciendo de verdad. No se puede hacer en la misma. Así que cosas como el juego en nube no hacen más que exagerar problemas que estamos tratando de eliminar, y es duro ver que te quitan de las manos esos problemas. No podemos mejorar el servicio en nube de otro".


el juego en la nube no hace más que exagerar problemas que estamos tratando de eliminarMcCoy añade aún más factores prácticamente incontrolables que dificultan la suavidad del juego, como el retardo añadido por el procesamiento de imagen de las televisiones o los dispositivos más pobres que algunos proveedores de internet suministran a sus clientes. Con todo, reconoce que sí hay hueco para otro tipo de juegos y de jugadores en Stadia y propuestas similares.


"Creo que estará bien para algunos juegos, pero no tanto para los juegos frenéticos y de gran precisión" concluye McCoy. "Eso es solo para la gente que pueda apreciarlo, habrá otras muchas personas que lo vean bien y eso es válido, pero no queremos marcar shooters frenéticos en primera persona como objetivo para el juego en nube".


Más sobre: Respawn Entertainment, Apex Legends y Stadia.