Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 nos dará más opciones para crear personajes transgénero

CD Projekt explica que no es un asunto fácil y que el editor de personajes aún está en progreso.

Por / 284 comentarios
Cyberpunk 2077

Hace unos días, algunos seguidores de Cyberpunk 2077 manifestaron su preocupación con la forma en la que el juego presentaba un personaje transgénero. Aunque uno de los desarrolladores se excusó explicando el sentido de aquella ilustración en el mundo del juego, la conversación despertó otra pregunta relacionada entre la prensa y los aficionados: "¿podremos crear un personaje transgénero como protagonista?"


Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los desarrolladores de Cyberpunk 2077, ha hablado con Gamasutra sobre este tema, perfilando un poco mejor los límites del editor de personajes incluido en el esperado RPG. "Considero que es un tema muy sensible y muy importante. Pensamos mucho en ello" explica Tomaszkiewicz. "Una de las cosas que queremos hacer en el juego final (que no pudimos enseñar en la demo, porque es un trabajo en progreso) es dar a los jugadores tantas opciones de personalización al principio del juego como sea posible".


El creativo continúa, "por ejemplo, queremos que cuando crees tu personaje, tras elegir el tipo de torso puedas escoger entre rasgos faciales que puedan asignarse a un hombre o a una mujer". O incluso a una persona de género no binario, añade. Esto también involucra otras características como la voz. "Esto es algo en lo que aún estamos trabajando, no es tan fácil como suena".



Más sobre: Cyberpunk 2077 y CD Projekt Red.