Star Wars Jedi Fallen Order no tendrá tiempos de carga

Star Wars Jedi Fallen Order no tendrá tiempos de carga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables explican su técnica para enmascarar la carga de cada escenario.


A medida que nos acercamos a la próxima generación de consolas y videojuegos, parece más evidente que la industria quiere librarse definitivamente de las pantallas de carga. Star Wars Jedi: Fallen Order no parece ser el paso definitivo a la liberación, pero al menos reduce al máximo la carga de escenarios y además lo enmascara con destreza con el objetivo de prescindir de molestas pausas entre mapa y mapa.

Stig Asmussen, director del juego, explica a IGN que la clave de todo reside en Stinger Mantis, la nave espacial que pilota nuestro protagonista, Cal Kestis. "Te montas dentro, y en tiempo real, seguidamente sales del planeta, saltas al hiperespacio, y aterrizas en el siguiente planeta, y es algo que ocurre relativamente rápido. Mucho más rápido de lo que habíamos planeado originalmente".

El proceso no nos sacará de la partida en ningún momento. Entramos en la nave, interactuamos con un mapa estelar y elegimos a dónde queremos ir a continuación. La carga de esta localización transcurre en segundo plano mientras viajamos por el espacio.

Tanto PlayStation 5 como Project Scarlett tendrán retrocompatibilidad con juegos de la generación vigente. La primera de ellas ya ha demostrado su capacidad de reducir al mínimo la carga de escenarios, por lo que asumimos que el sistema de carga de Star Wars Jedi: Fallen Order se verá enormemente beneficiado en la siguiente generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.