¿Cuántos videojuegos del E3 2019 estaban protagonizados por mujeres?

¿Cuántos videojuegos del E3 2019 estaban protagonizados por mujeres?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe hecho público hoy desvela el segundo dato más bajo en este ámbito desde hace cinco años.


El E3 2019 nos ha dejado un interesante informe sobre la presencia de las mujeres a cargo de la organización Feminist Frequency, y han dejado claro el hecho de que los números este año son bastante bajos.

De hecho, el análisis desvela que en la feria apenas ha habido un 5% de los juegos presentados que han tenido a mujeres por protagonistas. El segundo dato más bajo del último lustro, solo superado por el del E3 2016 cuando únicamente el 3% de los títulos presentes en la feria tenían a mujeres como protagonistas.

Sin embargo, no todos los datos son tan pesimistas. Por ejemplo, el 65% de los juegos permiten elegir el sexo del protagonista, mientras que casi el 25% tiene a protagonistas exclusivamente masculinos.

Estos números no garantizan representaciones correctas de las mujeres

"Es importante destacar que estos números no hablan sobre la calidad de las representaciones", declaran en el informe. "El mero hecho de que las protagonistas de, por ejemplo, Wolfenstein Youngblood sean mujeres no garantiza que sus representaciones sean correctas. Los videojuegos, a menudo, se centran en mujeres para ofrecer una visión de éstas que refuerza los estereotipos como el de, por ejemplo, convertirlas en las fantasías sexuales de los hombres".

En cuanto a otros datos que el texto considera de interés, se cuenta el hecho de que el 21% de los presentadores en las conferencias fueron mujeres, y destacan el bajo número de mujeres en las conferencias de Square Enix o Bethesda. Esas dos solo tuvieron a dos mujeres sobre el escenario, por los 13 hombres de Square y los 15 de Bethesda.

¿Quieres conocer más datos interesantes del E3? No dudes en consultar los números de asistencia del E3 2019, o los videojuegos que han acumulado más reservas durante la feria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...