Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs Legion

Ubisoft se disculpa por una promo de Watch Dogs Legion en China

Su publicación fue tomada como un apoyo a la Revolución de los Paraguas de Hong Kong.

Por / 57 comentarios
Watch Dogs Legion

Nuevamente los videojuegos han tenido que verse en problemas con la censura, burocrática o social. La última noticia en este sentido llega desde una controversia generada a raíz de un post promocional de Watch Dogs Legion que se vio como un apoyo a las manifestaciones del pasado domingo en Hong Kong.


En la publicación puede verse una imagen del videojuego donde los paraguas son protagonistas bajo el siguiente mensaje: "no nos conocemos y nunca nos conocimos. ¡Pero defendemos el mismo objetivo y nos reunimos aquí! Es hora de que recuperar nuestra ciudad [omitiendo el nombre de Londres] y nuestro futuro".


Imagen de Watch Dogs Legion

En Hong Kong, el movimiento que lucha para mantener cierta autonomía y libertad de la Región Administrativa Especial frente a China recibe el nombre de Revolución de los Paraguas, mientras la curiosa coincidencia de las nuevas manifestaciones, este post y la omisión de Londres de la frase promocional llevó al malestar de algunos usuarios, hecho que obligó horas más tarde a disculparse a la compañía.


"Un post que promociona Watch Dogs Legion, nuevo videojuego de ficción desarrollado en Londres, compartido recientemente puede haber sido malinterpretado debido a nuestra omisión de su ambientación en Londres. Esta nunca fue nuestra intención y nos disculpamos por la confusión", expresaron desde Ubisoft.



Más sobre: Watch Dogs Legion y Ubisoft.