Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Wolf Chaos XD

FromSoftware está abierta a las remasterizaciones si el público lo demanda

Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de rescatar su genial Demon's Souls.

Por / 62 comentarios
Metal Wolf Chaos XD

Uno de los altos cargos de FromSoftware ha dejado abierta la puerta a trabajar en remasterizaciones de algunas de las obras más recordadas de los autores de la serie Dark Souls, aunque el creativo japonés no ha entrado en detalles concretos sobre qué títulos podrían renacer en los próximos años. Por ahora los nipones trabajan junto a Devolver Digital en Metal Wolf Chaos XD para PC y consolas, que es la nueva versión del clásico videojuego de acción que estrenaron en la primera Xbox en el ya lejano año 2004, sin que este título saliera de Japón.


"Devolver nos dio la idea. '¿Por qué no creamos una remasterización de este juego? No tenemos ningún plan para hacerlo', pero ellos nos dieron la idea", ha declarado Masanori Takeuchi en el marco del E3 2019. "No sabíamos quiénes eran, qué clase de juegos hacían. Pero tras hablar con ellos de forma continuada comenzamos a ver que muchos de nuestros ideales y la dirección que queríamos seguir encajaba con su forma de trabajar, así que fue muy fácil hablar con Devolver sobre la planificación del desarrollo. Siento que se convirtió en una gran colaboración".


Metal Wolf Chaos XDMetal Wolf Chaos XD

¿Qué otros títulos podrían recibir una remasterización? "Desde la perspectiva del marketing a veces es difícil saber qué busca la gente", prosigue Takeuchi. "Pero por supuesto, si hay un deseo, podríamos pensar en relanzar algunos juegos o crear remasterización. Fue lo mismo con Metal Wolf Chaos XD. Devolver realizó una propuesta y vimos la reacción de los fans, así que empezamos a hablar sobre ello". En este sentido FromSoftware se aliaría con otros estudios, como Devolver, para trabajar en esta clase de producciones.


Durante mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de remasterizar el clásico Demon's Souls. FromSoftware es autora también de otros videojuegos tan queridos como Otogi, de la primera Xbox.


Más sobre: From Software.