En Platinum Games son muy críticos con PS5 y Xbox Scarlett

En Platinum Games son muy críticos con PS5 y Xbox Scarlett
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que la nueva generación de videoconsolas será un "más de lo mismo" que no aportará demasiado.


Muchos desarrolladores están tremendamente ilusionados con lo que está por llegar con PS5 y Xbox Scarlett, sin embargo hay gente como Platinum Games que ni de lejos comparten ese entusiasmo. Uno de sus portavoces y máximo responsable, Atsushi Inaba, ha compartido ese descontento.

"Las nuevas consolas en sí mismas están bien, no me parecen mal", declaró Inaba en una entrevista con el portal VGC en la que fue consultado por la Next-Gen. "Estoy seguro de que ahora todo irá más rápido, que todo se verá mejor y que incluso puede que desarrollar para ellas sea más fácil e incluya menos tiempos de carga... Todo eso será bueno para el consumidor, claro".

No hay nada rompedor ni superinnovador

"Pero, francamente, es más de lo mismo en comparación con anteriores generaciones. Nada rompedor o superinnovador, si me lo preguntas. El hardware de videojuegos solía tratar de ser un chip que hiciera cosas de las que un PC no era capaz. Ahora miras las entrañas de las máquinas, y se limitan a coger cosas que ya existen y aplicarlas a sí mismas".

"La Nintendo Switch, por ejemplo, es un Tegra que ya existía, y de la que que otras consolas ya emplean chips similares y tarjetas gráficas que verías en un PC pero, quizá, ligeramente actualizadas. Nada parece único en todo este hardware, la verdad", aseguró con tristeza el ejecutivo.

"Es difícil sentirse emocionado con cosas que ya existen, pero que han sido ligeramente reformuladas", continuó. "Ese es el motivo por el que, para mí, cosas como las plataformas en la nube representan una verdadera innovación y algo muy, muy diferente. Esas plataformas son las que me estimulan de verdad y donde siento que hay una verdadera innovación".

El estudio japonés tiene muchos proyectos en camino y, de hecho, han anunciado que en Platinum Games tienen varios videojuegos sin anunciar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...