Elon Musk protagoniza una enorme polémica en Twitter por una ilustración de NieR: Automata

Elon Musk protagoniza una enorme polémica en Twitter por una ilustración de NieR: Automata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empresario se negó a dar crédito a una artista por el uso de su dibujo, y recibió una avalancha de críticas.

Elon Musk vuelve a ser noticia, y en esta ocasión no debido a un revolucionario invento de Tesla, o un nuevo juego que pueda disfrutarse en sus coches eléctricos, sino a la publicación de un fanart de NieR: Automata en su cuenta de Twitter.

El físico y empresario utilizó un fanart del juego de Platinum Games en un tuit, y cuando los usuarios le solicitaron que diera crédito a la artista responsable de la ilustración, Musk simplemente respondió con un escueto "No." Musk continuó defendiendo su decisión afirmando que la atribución está "destruyendo el medio", y que cualquier "idiota" puede encontrar la fuente original de una imagen en segundos.

Su polémica decisión siguió generando reacciones a lo largo del pasado fin de semana, hasta que Musk anunció que cerraba su perfil, aunque en realidad simplemente ha cambiado su avatar a una imagen en negro, ha borrado todo el hilo de tuits donde anunciaba que abandonaba la red social, y no ha tuiteado en las últimas horas.

Lo que sí ha eliminado es la imagen original con la ilustración de NieR: Automata, obra de la ilustradora francesa Meli Magali.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.