¿Crash o Cortex? ¿Quién ganará en Crash Team Racing Nitro-Fueled?

¿Crash o Cortex? ¿Quién ganará en Crash Team Racing Nitro-Fueled?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana que viene competiremos en Crash Team Racing Nitro-Fueled y habrá varios premios en concurso. Pero... ¿Es mejor Crash o Cortex?

El feudo entre Crash y Neo Cortex es viejo como la propia saga Crash Bandicoot. El científico y el marsupial han capitalizado las principales entregas de la serie en los últimas décadas, y eso les ha llevado a batallar montados en un kart. El gran enfrentamiento de velocidad llega el 21 de junio con el esperado Crash Team Racing: Nitro Fueled de Beenox y Activision que, además, sumará periódicamente contenidos gratis como nuevas pistas, personajes desbloqueables, karts y varios elementos de personalización tras su lanzamiento, bajo el nombre de Grand Prix. Asimismo, la versión de PlayStation 4 incluye contenido Retro exclusivo en forma de skins retro para los personajes, un circuito extra y karts de estética retro... casi nada.

Sin embargo, ¿con quién nos quedamos? ¿El protagonista o el villano? Debatimos al respecto en 3DJuegos y calentamos motores para la gran semana de Crash Team Racing: Nitro Fueled que nos espera en la redacción de 3DJuegos:

Crash - Jesús Bella

Imagen de Crash Team Racing Nitro-Fueled


Tal vez existan dos tipos de personas: los que se escogen a los héroes o a los villanos en los videojuegos. Siempre he sido más de ir con el bien, y más teniéndote a ti en contra, Toni. Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de personajes, y Crash Team Racing, con sus 25 pilotos seleccionables, creo que es justo decir que ofrece un buen abanico de opciones.

Para dar más información a los lectores, que seguro que les será útil, el juego de Beenox tiene en realidad cuatro tipos de personajes: uno con más velocidad, otro con más aceleración, uno con mejor manejo y un último con un mayor equilibrio en cada uno de los apartados mencionados. Me parece muy importante, Toni, no por la cuestión per se, que es un tópico del género de la conducción arcade, sino porque dependiendo del personaje escogido, una pista se te hace más sencilla que otra. Comparando con otros representantes del género de los karts, y tras jugar horas y horas, en Crash Team Racing se hace más acusada esa sensación de que tal personaje es mejor para tal circuito, algo en lo que influye mucho el diseño de los mismos.

Pero vayamos al lío. Defiendo a Crash no sólo por su emblemático diseño, sino porque es un piloto muy equilibrado, adaptable prácticamente a cualquier pista: un todoterreno, vaya. Sí, en tu caso las características son las mismas, pero qué quieres que te diga, prefiero ver a un marsupial loco que a un señor con cuatro pelos en la cabeza. Adivina si hablo de Neo Cortex o de otra... persona. Por cierto, nos vemos en la pista. ¡Seguiré tus giros desde el retrovisor!

Neo Cortex - Toni Piedrabuena

Imagen de Crash Team Racing Nitro-Fueled


Buenos, malos… ¡La vida no es tan simple, señor Bella! Cortex me representa en muchas cosas: un tipo inteligente, incansable, retorcido y capaz de todo por acabar con Crash y sus colegas. Lo mismito que voy a hacer contigo, Álex y Carlos el próximo viernes en nuestro Torneo en directo de Crash Team Racing: Nitro Fueled.

Lo que se te ha olvidado explicar es que la semana que viene habrá varios concursos, y que los usuarios que muestren estos días su apoyo al bando ganador mediante el hashtag #TeamCortex (que, spoiler, va a ser el ganador) o #TeamCrash en Twitter optarán a hacerse con un premio como el que puedes ver a continuación:

Imagen de Crash Team Racing Nitro-Fueled

¿Es lo único que tenemos preparado? ¡En absoluto! El viernes 28 de junio competiremos en la redacción de 3DJuegos y los usuarios podrán apostar durante toda la semana por su tertuliano favorito. Mi recomendación, estimado lector: apuesta por Tonichan “Valor Seguro” Piedrabuena y opta a hacerte con tus premios. Cortex y Crash son de los corredores equilibrados del juego, amigo Jesús, pero te sugiero que pienses una estrategia distinta el próximo viernes, que ya sabes que el que no arriesga...

Pero no quiero alejarme del tema. Mira, yo creo que todos los jovencitos que disfrutamos de Crash Bandicoot en sus primeras aventuras fuimos muy del marsupial siempre. Pero el tiempo y el brillante reencuentro en la N.Sane Trilogy nos ha abierto los ojos a muchos jugadores de videojuegos… ¿Y si Crash fuese, en realidad, un poco plasta? Además, dejó a su chica tirada en el castillo de Cortex, ¿no te hace sospechar que el marsupial a lo mejor era un mal tipo en realidad? Crecemos, Jesús, y nos damos cuenta que a lo mejor el plan del buen Cortex no era tan malo, y que un Crash a las órdenes del villano, seguramente, no habría sido tan mal plan. Pero no te preocupes, que te lo explicaré con un ejemplo práctico en unos días. Ve preparando tu kart.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.