Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Valeria Castro es la nueva presidenta de DEV, la patronal de videojuegos

La directora ejecutiva de Platonic Games encabeza una junta directiva renovada para la ocasión.

Por / 58 comentarios
Valeria Castro (presidenta de DEV)Valeria Castro (presidenta de DEV)

Tras la dimisión de Luis Quintans en pleno escándalo por Axiom Verge, DEV, la patronal de los desarrolladores y productores de videojuegos en España, ha comunicado hoy el nombramiento de Valeria Castro, directora ejecutiva de de Platonic Games, como su nueva presidenta así como una renovada junta directiva.


"Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra maravillosa industria. Queda por delante un camino largo y lleno de desafíos que espero podamos solventar entre todos con responsabilidad y buena fe", expone Valeria Castro en una nota de prensa. "Animo también a todos los que quieran formar parte de esta nueva etapa a que se pongan en contacto con la Asociación y nos ayuden a que este proyecto tenga el éxito que necesitamos y merecemos", añade.


Además de Valeria Castro, la junta estará compuesta por Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games, vicepresidentes; Fran Gálvez, tesorero; y como vocales: Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam, Luis Oliván, CEO de Fictiorama, Fernando Prieto, CEO de Gato Salvaje Studio, Ferran Puntí, CEO de The Breach Studios, Gonzo Suárez, David Férriz, cofundador de DevilishGames, Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss, Miguel Ángel Arean, CEO de Polygone Studios, Luis Díaz Peralta, game designer y PR en AlPixel Games, y Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire.


DEV, como asociación, tiene de principal objetivo abogar por un mayor reconocimiento institucional del sector del videojuego en España. En este sentido, hace unos meses presentó un decálogo de propuestas para impulsar la industria en el país.


Más sobre: DEV.