Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Elden Ring va a contar su historia más como Dark Souls que como Sekiro

El videojuego de FromSoftware volverá a apostar por una narrativa poco tradicional y menos directa que la de su último videojuego.

Por / 132 comentarios
Elden Ring

Hay muchas características que se han convertido en tremendamente reconocibles de los trabajos de FromSoftware. La dificultad endiablada, la cuidada dirección artística de las obras y, además, una forma de contar historias muy particular que parece que será por la que apueste también Elden Ring, el nuevo trabajo del estudio.


Sekiro: Shadows Die Twice, por ejemplo, apostó por un estilo narrativo más tradicional en comparación con otras obras del estudio, y es que por ejemplo los títulos de la saga Souls han tenido un estilo mucho más fragmentado y basado más en la observación y en la exploración que en ver cinemáticas o escuchar cómo se nos cuenta esa historia. Su nuevo videojuego va a hacer lo mismo.


Colaborar con Martin permite mayor riesgo con la historiaLo ha dejado bien claro Hidetaka Miyazaki, el director del juego y máximo responsable del estudio japonés, que ha explicado que la colaboración con George R.R. Martin en la creación del universo le va a permitir experimentar y arriesgarse más con la forma en la que desea contar historias. Eso le va a permitir separarse más de su último trabajo, Sekiro, y volver a apostar por algo no tradicional como lo que hemos visto en los Dark Souls.


Cabe recordar que en este tipo de juegos la historia se fundamenta más en la observación que en una narrativa más estándar basada en conversaciones o cinemáticas. Sí, hay diálogos con personajes secundarios, pero éstos ofrecen más pistas que certezas, y hay que completarlo todo con la exploración del mundo o la lectura de las descripciones de los objetos, entre otras herramientas con las que el estudio se ha venido sintiendo muy cómodo en los últimos años.


No es el único elemento en el que habrá inspiración de los Dark Souls, también la habrá en lo jugable, y si quieres conocer más sobre el videojuego no dudes en consultar nuestros primeros detalles sobre Elden Ring.


Más sobre: Elden Ring, FromSoftware, Sekiro y Dark Souls.