El remake de Zelda: Link's Awakening no lo está desarrollando Nintendo

El remake de Zelda: Link's Awakening no lo está desarrollando Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Aonuma está totalmente volcado en la segunda parte de Zelda: Breath of the Wild.


En Nintendo han tenido algunos anuncios importantes en el E3 2019. El más relevante, sin duda, es el videojuego al que llamaremos de momento Zelda: Breath of the Wild 2 y que es en el que está volcado el equipo de Eiji Aonuma. ¿Quién se ocupa entonces de Zelda: Link's Awakening?

Se trata de Grezzo, un estudio que se ha especializado en los últimos tiempos en los remakes de la saga Zelda. Tanto es así que en los últimos tiempos firmó los trabajos de adaptación a los nuevos tiempos de los videojuegos Zelda: Ocarina of Time y Zelda: Majora's Mask.

Quería un remake de Link's Awakening desde hacía tiempo

"Quería un remake de Link's Awakening desde hacía tiempo", confiesa Eiji Aonuma en una entrevista con el portal Kotaku, donde ha revelado quién se ocupa del desarrollo. "El videojuego original se lanzó hace 26 años en GameBoy, y tener una versión de éste para esa portátil a día de hoy y poder disfrutarla es un poco difícil. Sin embargo, no quería que fuera exactamente igual, siempre me gusta incorporarle nuevos elementos. Así que creo que para los que lo jugaron en su momento será también una nueva experiencia".

¿Cómo se decide que un proyecto es un remake y no una secuela? "No es un mecanismo automático es algo que va caso por caso", reconoció Aonuma. "Hay veces que empezamos con la idea de hacer un remake y vamos añadiendo nuevos elementos, y algunas veces estas incorporaciones sencillamente encajan en ese mismo remake o se van a una secuela o a alguna otra cosa. Como digo, es algo que va caso por caso y que no siempre es igual".

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de ver de primera mano el remake en cuestión, y puedes consultar nuestras impresiones en vídeo con nuestro avance de Zelda: Link's Awakening.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.