La empresa que ofrecía carreras al estilo Mario Kart deberá pagar 50 millones a Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los clientes de MariCAR han provocado varios accidentes e incluso mantenido una persecución con la película.


Nintendo ha hecho pública la sentencia que obliga a la empresa MariCAR a pagar casi 50 millones de yenes debido al uso de Mario Kart para su explotación no oficial. Esta empresa ofrecía recorridos urbanos en karts utilizando como reclamo la imagen comercial de la serie de juegos de Nintendo, al más puro estilo Mario Kart 8.

A pesar de mostrar claramente en sus vehículos que no se trataba de una experiencia oficial de Nintendo, la popularidad de sus servicios era enorme, especialmente gracias a su difusión en las redes sociales. MariCAR ha estado utilizando los disfraces y el reclamo de los personajes de Nintendo incluso durante el proceso legal, pero ahora esta sentencia obligará a la empresa a cerrar, o reimaginar su modelo de negocio distanciándose de cualquier tipo de referencia a Nintendo.

MariCAR ha protagonizado varios accidentes, causado daños al mobiliario urbano y a otros vehículo, e incluso una escena propia de la serie Grand Theft Auto, cuando un turista se abandonó el circuito establecido con uno de los karts y protagonizó una persecución con la policía tras atropellar a un ciclista y causar daños en la vía pública.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.