En EA creen que toda la industria acabará centrada en los juegos por suscripción

En EA creen que toda la industria acabará centrada en los juegos por suscripción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts cree que la oferta de títulos creativos será clave para que los aficionados se decidan por unas u otras plataformas.


El vicepresidente de Electronic Arts, Mike Blank, ha hablado en una interesante entrevista con el portal The Verge sobre la predominancia que empieza a haber de los videojuegos por suscripción, gracias a plataformas como Origin Access Premier en el caso de la propia EA o, por poner otro ejemplo, del Xbox Game Pass de Microsoft.

"Cuando empecé en EA e intenté convencer a mis superiores en la compañía de apostar por un modelo de suscripción, empezó a haber nervios y cierta ansiedad", relató Blank en el encuentro. "Nuestra visión del mundo es la de que todo va a migrar hacia ese modelo de suscripciones, y que eso va a pasar en cualquier lugar imaginable. De hecho, nos ha precedido en cualquier industria. El cine, la música, la televisión...".

Hay que ofrecer juegos nuevos y diferentes

"Es bueno para la gente, porque va a permitir jugar a todos esos videojuegos más que nunca antes, porque están todos ahí disponibles para probar y sin coste alguno más allá de la suscripción", comentó el ejecutivo. "Al final de cuentas, el valor de una suscripción es, en definitiva y desde un punto de vista de negocio, cómo consigues que tus jugadores sean fieles a tu modelo de negocio. Si puedes ofrecerles cosas nuevas y diferentes, pasarán más tiempo contigo. Así que creo que el hacer juegos nuevos y distintos es algo que encaja con el modelo en sí mismo".

Ante la pregunta de si lograrán sobrevivir todos los nuevos planes, por ejemplo el recientemente anunciado Uplay+ de Ubisoft, el mensaje es claro. "Los servicios que no logren fidelizar a los aficionados, sencillamente no continuarán", aseguró Blank. "El dinero no crece de los árboles, y los consumidores acabarán viendo dónde merece y dónde no merece invertir su dinero. Van a tener múltiples suscripciones de múltiples compañías, y escogerán las que más encajen con su estilo. De momento no hay 50 servicios de juegos por suscripción en el mercado, pero si alguna vez llegamos a ese punto la gente tendrá que elegir. Algunos triunfaremos y otros fracasaremos".

Cada vez más compañías se vuelcan en este tipo de modelos y, por ejemplo, Microsoft ya ha dejado claro que la misión principal de sus estudios internos es nutrir de contenido a Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.