Final Fantasy VIII Remastered usará la música original de PlayStation

Final Fantasy VIII Remastered usará la música original de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora se usaba el audio de los juegos de PC, que era de menor calidad.


Fue una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Square Enix en el E3 2019. El mítico Final Fantasy VIII tendrá al fin una remasterización que contará con mejores gráficos y, ahora sabemos también, un apartado sonoro extraído directamente del original de PlayStation y no de PC, como era habitual hasta la fecha. El dato es importante si tenemos en cuenta que la calidad de audio era mejor en consola que en su versión de compatibles.

El equipo de Dotemu encargado de Final Fantasy VIII Remastered ha confirmado que la música será la original de la 32 bits de Sony, lo que supone una gran noticia. En su momento Square Enix adaptó este clásico JRPG a Steam usando un audio en MIDI de menor calidad que es el que ha perdurado a lo largo de estos años.

El relanzamiento del clásico de Square Enix tendrá lugar en una fecha aún por concretar a lo largo del presente año 2019 en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...