¿Por qué ha desaparecido Alpha Protocol de Steam, PSN y Xbox Live?

¿Por qué ha desaparecido Alpha Protocol de Steam, PSN y Xbox Live?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los derechos del videojuego de espías y rol de Obsidian ya no son propiedad de SEGA.


Actualización: A pesar de SEGA había comunicado inicialmente que el problema se derivaba de la pérdida de los derechos de la franquicia, un portavoz de la compañía nipona se ha desdicho unas horas después y asegura ahora que todo tiene que ver con la pérdida de los derechos de la música, no del juego completo. Veremos si en las próximas horas hay una aclaración con comunicado oficial que aclare estas diferencias entre los portavoces de la editora.

Noticia Original:
En las últimas horas el muy interesante Alpha Protocol ha desaparecido de Steam, PSN o Xbox Live como muchos usuarios habrán notado ya. ¿Los motivos de que ya no esté disponible en ninguna plataforma? Esto es lo que reza en la página del propio videojuego en la tienda y plataforma digital de Valve.

"Advertencia. Por petición de su editor, Alpha Protocol ya no está disponible para su venta en Steam", puede leerse en su ficha. ¿Los motivos? Tienen que ver con la propia SEGA, que los ha explicado al portal británico Eurogamer.

"Después de que hayan expirado los derechos de publicación de SEGA para Alpha Protocol, el videojuego ha sido eliminado de Steam y ya no está disponible para su venta", explican desde la compañía japonesa y dejando claro, eso sí, que los que ya posean el título en su biblioteca podrán seguir descargándolo y/o jugándolo sin problemas.

Los derechos de Alpha Protocol, de este modo, retornan a Obsidian, el estudio que firmó este RPG de espionaje tan atípico. Ahora que Microsoft fichó a Obsidian a finales del año pasado, queda por ver en qué plataforma digital de PC acabará relanzándose el título y si volverá a PSN o Xbox Live.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...