La saga FIFA niega sufrir el famoso hándicap

La saga FIFA niega sufrir el famoso hándicap
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports reconoce estar al tanto de las quejas de los aficionados por ese supuesto Ajuste Dinámico de Dificultad.


Uno de los aspectos que más se achacan a la saga FIFA es el del supuesto hándicap. Una serie de medidas que toma el juego para igualar partidos, modificando fuerzas entre equipos muy dispares, anulando la habilidad de los jugadores para hacer el pase más básico hasta que el rival le marque gol o para hacer más emocionantes los minutos finales. Una leyenda urbana que nunca ha acabado de confirmarse, pero que la propia EA ha desmentido ya varias veces.

Esta vez ha sido a través de una patente que la compañía norteamericana ha mostrado públicamente su nuevo desacuerdo con esta percepción de los aficionados, y ha desmentido que se usen algunas registros como el del Ajuste Dinámico de Dificultad que puedes ver acompañando a la noticia.

queremos dejar 100% claro que esta patente nunca ha existido en el juego

"Estamos al tanto de vuestra preocupación con la patente del DDA (Dynamic Difficulty Adjustment), y queremos dejar 100% claro que esta patente nunca ha existido en el juego. Nunca la usaríamos para crear ventajas o desventajas para favorecer a un grupo de aficionados sobre otro, y eso incluye a cualquier aspecto, modalidad o estilo jugable de FIFA", declaró Corey Andress, de EA Sports. "Esperemos que esto ponga punto y final a la especulación".

Imagen de FIFA 19

La patente hace referencia exactamente a cosas que "pueden ser detectables o no por los aficionados", y que incluyen potenciadores de velocidad, de disparo o de salto para personajes, mejorando o reduciendo la efectividad de los personajes que estén manejando los jugadores.

Algunos ya especulan con que la negativa de que esto se aplique en FIFA pueda tener que ver con que sí se haya implementado en otras sagas de Electronic Arts, deportivas o no. De momento, lo que está claro es que la duda sigue cerniéndose sobre la serie futbolística y sobre entregas como FIFA 19, por ejemplo.

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar la nueva entrega de los juegos de fútbol de EA Sports y, de hecho, desde aquí puedes encontrar nuestras impresiones con FIFA 20.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...