Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Qué prefieren los "gamers españoles"? El último estudio de Intel y GfK lo deja claro: PC

El estudio desvela cómo es el jugador español: plataforma favorita, sexo, edad y otros datos de interés.

Por / 195 comentarios
¿Qué prefieren los "gamers españoles"? El último estudio de Intel y GfK lo deja claro: PC

Intel, una de las principales impulsoras del mercado gaming en nuestro país, ha desarrollado un estudio con la compañía de investigación de mercados GfK para delimitar cuál es el "perfil del gamer español". La nuestra es una industria en constante cambio: lo que un día es tendencia al día siguiente puede olvidarse por completo y viceversa, y las costumbres y los medios de entretenimiento evolucionan y los jugadores con ellos. Por ello esta clase de estudios sobre los perfiles de los jugadores nos resultan tan interesantes. Pero no nos entretengamos. Ahí lanzamos el dato: los jugadores españoles preferimos el PC, con un 38 % de los encuestados.


Este dato dará que hablar, evidentemente, porque si algo caracteriza a esta industria es la pasión sin reservas y la polarización del público. No obstante, aderecemos la información indicando que "el gamer medio juega en diferentes plataformas", lo que quiere decir que lo que nos gusta es diversificar, posiblemente para buscar lo mejor de cada casa, pero también parece ser que paramos más en el PC: un 40 % de los encuestados indica que esta es la plataforma a la que más tiempo le dedica a la semana.


En otro orden de cosas, el "perfil del gamer español sigue siendo principalmente masculino, aunque cada vez la diferencia es menos acuciada (un 20 %)", jugamos entre tres y cuatro días a la semana, la media de edad está entre los 25 y 34 años, somos trabajadores o universitarios. Interesantes datos, desde luego, que muestran que el que fue jugador sigue siéndolo y que efectivamente el medio apunta a la paridad de género. Siguiendo con las conclusiones del estudio, descubrimos que consumimos más YouTube (32 %) que Facebook (28 %), y más Facebook que Instagram (17 %), y un tercio de los jugadores no seguimos a ningún influencer.


¿Qué prefieren los "gamers españoles"? El último estudio de Intel y GfK lo deja claro: PC

Aquí encima tenéis una imagen que habla por sí sola, y que define un concepto prototípico de lo que debe ser un PC que, en gran medida, prolifera gracias a la influencia del marketing en el trabajo de los streamers y profesionales del esport más populares. Al fin y al cabo, "casi la totalidad de los encuestados sabe lo que son los esports y reconoce que lo ve una media de dos o tres veces por la semana". En definitiva, queremos lo que vemos.


Volviendo a la identidad del "gamer español", el estudio de Intel y GfK defiende que lejos queda el estereotipo de que somos "frikis antisociales encerrados en nuestro sótano". De hecho, preferimos jugar con amigos, y no solo competitivamente. Buscamos lo social de los videojuegos, y por eso nos gusta tanto ver jugar. Además de jugar, también dedicamos nuestro tiempo de ocio a muchas otras actividades, como viajar (58 %), hacer deporte (46 %), leer (44 %) o ver series y películas (62 %). Ahora os toca a vosotros y vosotras: ¿creéis que el "perfil del gamer español" os representa? ¿Hay algún dato que os haya sorprendido?


Más sobre: Estudios e informes, Intel y PC.