El espectacular Witchfire se deja ver en nuevas imágenes y un vídeo muy breve

El espectacular Witchfire se deja ver en nuevas imágenes y un vídeo muy breve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de este videojuego de acción hablan sobre la importancia de trabajar con prototipos.

El equipo de The Astronauts continúa ofreciendo pequeñas píldoras con información e imágenes de su espectacular Witchfire, un videojuego de acción que apunta a un lanzamiento en 2020, y del que poco se sabe desde que fuera anunciado en la gala Game Awards 2017. En esta ocasión sus responsables han compartido algunas nuevas imágenes de Witchfire, así como una breve secuencia de vídeo que nos permite ver algunos de los ajustes de juego en los que trabajan.

Con el título de "Por qué los prototipos son importantes", el equipo de The Astronauts detalla cómo han tenido que cambiar el comportamiento de algunos enemigos para potenciar la estrategia en el combate. En un principio, los enemigos tienen la capacidad de usar habilidades especiales como disparar fuego desde la distancia, pero una vez agotan su energía, se convierten en soldados estándar que solo pueden cargar con la espada.

The Astronauts quería así obligar a los jugadores a pensar bien a quien atacaban y cómo lo hacían, pero pronto entendieron que el sistema no funcionaba. Nadie podía llevar la cuenta de cuántas cargas especiales le quedaban a los enemigos, así que en la práctica todo giraba en torno a la idea de reaccionar y matar a cualquier enemigo que se acercara. Ahora, en cambio, quieren diferenciar mucho más a los enemigos para que en todo momento sepamos quién va a golpear desde la distancia y quién pretende hacerlo cara a cara.

"Esta es la razón por la que los prototipos y probar son tan importantes durante el desarrollo de un videojuego. Algunas cosas que sobre el papel suenan muy bien luego resultan ser un error. Así que es crucial dar con estos problemas lo antes posible, antes de comprometer recursos para mejorar la calidad de estas opciones", comentan los autores de The Vanishing of Ethan Carter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...