La editora de la saga GTA y Red Dead promete juegos más cortos pero más numerosos

La editora de la saga GTA y Red Dead promete juegos más cortos pero más numerosos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma que distribuye los juegos de Rockstar, GearBox y los NBA 2K, entre muchos otros, deja claros sus planes de futuro.


"No creo que vayan a expandirse más los desarrollo". Así de claro se ha mostrado Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two, distribuidores de la saga GTA entre muchas otras, en un encuentro con el portal GamesIndustry en el que ha sido consultado sobre las largas esperas que separan los lanzamientos de los grandes videojuegos de, por ejemplo, su sello.

"De hecho, espero que en muchos sentidos se acorten", declaró en la entrevista. "Creo que el hecho de poder fidelizar a los aficionados durante mucho tiempo ha logrado algo menos de presión a la hora de lanzar al mercado nuevos videojuegos. Pero encontramos que esa intersección es la ideal. Ese punto medio entre el tiempo que les lleva a los creativos el dar lo mejor de sí mismos y, por otro lado, el tiempo que espera un aficionado una nueva entrega de su videojuego favorito".

Esperar ocho años de un videojuego a otro es demasiado

"Creo que dejar descansar a los videojuegos un tiempo es algo positivo", dejó claro el ejecutivo cuya editora lanza los títulos de Rockstar, de GearBox o de la marca 2K Sports. "Creo que estábamos en lo correcto cuando hace cosa de doce años ya advertíamos que nuestra política no iba a ser la de hacer entregas anuales de juegos no deportivos. Aunque, para ser honestos, también considero que esperar ocho años de un videojuego a otro es demasiado".

"Es posible que, por ello, los videojuegos sean algo más cortos de lo que eran", advirtió Zelnick. "Es posible que la habilidad de ofrecer contenido con un ritmo continuado durante largo tiempo después del lanzamiento inicial de un éxito signifique que de salida no sea un juego tan largo en términos de horas de duración. Tiene lógica teniendo en cuenta que era una forma de pensar válida para el pasado, cuando lo que te comprabas el primer día iba a ser lo que ibas a tener para siempre".

La posición de Take-Two respecto al actual estado de los videojuegos está dando que hablar en los últimos tiempos y, por ejemplo, recientemente te comentábamos su controvertida opinión sobre la retrocompatibilidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.