Polémica entre los aficionados por el color de la piel de un personaje de Pokémon Espada y Escudo en un fanart

Polémica entre los aficionados por el color de la piel de un personaje de Pokémon Espada y Escudo en un fanart
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una aficionada llegó a tachar de racista a una ilustradora, generando un acalorado debate en las redes sociales.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo será uno de los grandes lanzamientos de Nintendo para Switch en 2019, una novedad muy esperada por los fans de la serie que ya acumula una considerable cantidad de fanart. Una de estas piezas ha protagonizado en los últimos días una intensa discusión en las redes sociales debido al tono de piel utilizado por una de estos artistas en una ilustración dedicada a la nueva líder de gimnasio llamada Nessa.

La ilustradora japonesa Najuco publicó en su perfil de Twitter un trabajo protagonizado por este nuevo personaje que rápidamente se hizo muy popular entre sus seguidores, pero que recibió también una importante crítica de otra aficionada, Jasmin Joestar, quien recriminó a esta artista haber blanqueado el tono de piel de Nessa. Para enfatizar su protesta modificó la ilustración original sin permiso de la autora.

Pronto el debate comenzó a sumar opiniones de usuarios, tanto defendiendo la ilustración como tachado de racista a su autora. Finalmente, y tras una serie de explicaciones y demostraciones técnicas, la discusión se zanjó con una disculpa de Joestar, en una situación que manifiesta lo acaloradas que puedes llegar a ser las discusiones en los foros públicos de la red. Una situación comprensible cuando además se relaciona con una franquicia tan conocida y querida como Pokémon. Curiosamente, este nuevo juego también está resultando controvertido, ya que Pokémon Espada y Escudo fue el juego con más negativos del E3 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.