Super Mario Maker 2 apuesta por la creación de mapas desde el propio modo historia

Super Mario Maker 2 apuesta por la creación de mapas desde el propio modo historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habló con Takashi Tezuka, una de las mentes tras Super Mario Bros., en el pasado E3 2019.


Takashi Tezuka es historia de Nintendo. Una de los desarrolladores tras algunos de los principales episodios de la franquicia Super Mario se sentó con 3DJuegos para hablar de las principales claves tras la última aventura de Mario, Super Mario Maker 2. ¿Qué sintió al volver a trabajar en nuevos niveles de Mario en la secuela de Super Mario Maker? Nos aseguró que "tengo un buen montón de sensaciones encontradas al trabajar en el modo historia de Super Mario Maker 2. Nuestra visión original pasaba por inspirar a los usuarios para hacer sus propias carreras o niveles ofreciéndoles distintas muestras en las que ver y experimentar las distintas mécanicas del juego. Sabíamos que en la secuela queríamos mejorarlo con nuevas herramientas, pero también que deseábamos mejorar la parte meramente jugable, lo que fue la semilla para la creación de un modo historia como el presente. Queríamos expandir la idea de los niveles de muestra, lo que también nos llevó a crear nuestros propios niveles para la historia".

Nintendo ha implementado un nuevo sistema de juego que permite a los usuarios disfrutar del modo creación desde la propia historia

¿Despistará a los usuarios de Super Mario Maker 2 la llegada del nuevo modo historia? En Nintendo no quieren que tal cosa suceda, por lo que la firma ha implementado un nuevo sistema de juego que permite a los usuarios disfrutar del modo creación desde la propia historia: "Puedo decirte que he probado y jugado más de 100 niveles del modo historia y he pasado un buen rato jugándolos, y creo que ya es contenido suficiente para poder disfrutar de la secuela de forma independiente y ofrecer a los usuarios un modo en el que pasarse el juego. Sin embargo, creo que si el usuario se centra solo en ello no sería una buena cosa, porque estamos hablando de Super Mario Maker después de todo, por lo que decidimos añadir algo llamado el Modo de asistencia de Luigi, en el que te estarán recordando la faceta de construcción del juego siempre que se pueda".

¿Cómo funciona? Nos los explicó el propio Tezuka: "Si entras en una zona difícil del juego que no puedes pasar, podrás entrar en la asistencia de Luigi para tener una ayuda en la que reconstruir tú mismo el mapa y conseguir pasar la pantalla. Deseamos que, mediante la ayuda, la gente comprenda que crear pantallas es tan divertido como jugarlas y que les sirva de inspiración para crear sus propios niveles y compartirlos con el resto de usuarios". Super Mario Maker 2 llegará a las tiendas el próximo 28 de junio . Además de incorporar un nuevo modo historia con más de 100 niveles, Nintendo ha querido lanzar nuevas herramientas capaces de hacer posible todas tus fantasías plataformeras en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.