¿Dauntless VS Monster Hunter World? Capcom se siente halagada con los imitadores

¿Dauntless VS Monster Hunter World? Capcom se siente halagada con los imitadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensan que no es un escenario nuevo, y que los imitadores ya surgieron en los tiempos de PSP.


¿Preocupa en Capcom la aparición de un nuevo competidor como Dauntless imitando a Monster Hunter World? En absoluto, según ha comentado el director ejecutivo del último videojuego de la franquicia, Kaname Fujioka. El artista, de hecho, ha ido más allá en su entrevista con Polygon, y ha explicado que se siente “orgulloso y feliz por saber que nuestra saga se ha hecho lo suficientemente grande como para que la gente se inspire y cree sus propios videojuegos".

Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global

El de Capcom no dudó en matizar su punto de vista y explicar que, ellos, como tantos otros desarrolladores "somos creadores y estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado. Definitivamente no es algo por lo que me sienta mal o enfadado por ver que este tipo de cosas suceden. Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global, ya que un juego como Dauntless es, también, una experiencia global".

Explicó Fujioka que el feudo entre Dauntless y Monster Hunter World no es nuevo para ellos, y que ya en el pasado se encontraron con situaciones similares en el territorio de PSP, consola en la que la saga Monster Hunter logró sus mejores ventas: "Cuando Monster Hunter era grande en PSP, por ejemplo, los juegos similares a Monster Hunter comenzaron a aparecer en en Japón, pero tal vez no eran tan conocidos en Occidente".

Aunque el éxito de Dauntless ha sido enorme, Monster Hunter World ha sido uno de los videojuegos más exitosos de Capcom en los últimos años. La nueva entrega seguirá sumando aventuras con Monster Hunter World Iceborne, su nueva expansión, que ampliará el contenido del videojuego de Capcom el próximo mes de septiembre en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...