Los curiosos desafíos de controlar a todos los ciudadanos de Londres en Watch Dogs Legion

Los curiosos desafíos de controlar a todos los ciudadanos de Londres en Watch Dogs Legion
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Ubisoft reconocen que "daba un miedo aterrador" la sola idea de apostar por esta idea tan revolucionaria.


A pesar de que cierto sector de público acusa a menudo a los juegos de Ubisoft de ser reiterativos, lo cierto es que en cuanto a mundos abiertos es una de las compañías que más ideas y conceptos revolucionarios ha aportado. Uno más viene derivado de un Watch Dogs Legion donde podemos controlar a todos los ciudadanos de Londres.

"Era un gran sueño, y también una gran ambición. Incluso antes de que las palabras salieran de mi boca por primera vez para proponer la idea, creo que no me daba cuenta de todo lo que de verdad iba a suponer todo esto", comentó Clint Hocking, el director del juego, y autor de títulos tan respetados como Splinter Cell: Chaos Theory o Far Cry 2.

"Es el tipo de proyecto que estás desesperadamente intentando hacer, pero que te asusta de coj**es. Así que me dije... `no hay más que hablar, hagámoslo", comenta divertido Clint Hocking en una entrevista con la revista de videojuegos británica EDGE.

Un proyecto así supone muchos desafíos

"Esto supone muchos desafíos, claro. No hay un solo tío para las cinemáticas, y la gente a la que reclutas son los actores de reparto", continuó el propio Hocking. "Hay como 20 versiones del guion de Watch Dogs Legion, y no me refiero solo a gente repitiendo las mismas líneas. Hablo de distintos personajes, diferentes personalidades, voces, tipos de actuación...".

"Estamos usando una tecnología para alterar ligeramente la voces, para que si reclutas a Joe y a John y los dos tienen al mismo actor de doblaje y la misma personalidad, cuando hablen el uno con el otro no notes nada de eso mediante un sistema de modulación de voces", aseguró el creativo. "Usamos, además, técnicas de fotogrametría para capturar docenas y docenas de caras distintas, que luego se han combinado usando una técnica de animación muy innovadora para producir, literalmente, miles de cabezas únicas".

El videojuego de Ubisoft ha sido una de las cosas más estimulantes que se han presentado en el E3 2019, no dudes en consultar nuestras impresiones con Watch Dogs Legion en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.