¿Por qué se censuró el tráiler de The Witcher 3 para Switch?

¿Por qué se censuró el tráiler de The Witcher 3 para Switch?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una conocida escena del juego fue modificada en el primer contenido promocional del juego para Europa.


Tras el estreno del tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch, se ha hablado mucho de los comprensibles gráficos que ha sufrido el juego en esta adaptación, pero un detalle del metraje ha pasado algo más desapercibido: la censura. Y es que una de las primeras escenas del juego, que aparece en este avance, ha sido modificada significativamente.

Al comienzo del tráiler Geralt of Rivia, pasa junto al llamado "Hanged Man's Tree", un árbol del que cuelgan los cuerpos ajusticiados de un puñado de hombres. Pero este detalle es omitido en el tráiler presentado con motivo del E3 2019, ya que de las ramas del árbol solo cuelgan sogas. Es más, el montaje del tráiler de Reino Unido añade algunos planos que sustituyen a otros en los que se muestran en detalle los cuerpos colgados del árbol.

El cambio se debe a que el metraje debe adaptarse a la normativa de difusión europea que rige este tipo de formatos promocionales, y que obliga a que todos los anuncios deben evitar imágenes potencialmente ofensivas. Esto no significa que el contenido final del juego de CD Projekt Red vaya a ser alterado, por lo que Geralt podrá seguir desmembrando a los maleantes de Novigrado con normalidad. De hecho, el estudio polaco afirma que el juego "luce alucinante" en la portátil de Nintendo. No dejes de consultar algunos de los recortes visuales de The Witcher 3 en Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...