Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

En Xbox creen que Project xCloud les ayudará a llegar a más jugadores

Phil Spencer sostiene que el streaming puede permitirles extenderse en lugares como África o la India.

Por / 19 comentarios
Xbox One S

El principal responsable de la marca Xbox, Phil Spencer, ha hablado públicamente sobre los beneficios que les va a suponer el lanzamiento de Project xCloud, y como eso podría ayudarles a llegar a otros públicos al margen del de las consolas Xbox.


"Sabemos que los primeros consumidores de xCloud van a ser las personas que poseen una Xbox. Se dirán a sí mismos que quieren jugar en Xbox cuando están fuera de casa", aseguró Spencer.


En África conocen Fortnite, conocen Halo y conocen Gears of War"Sin embargo, el mes pasado Catherine Gluckstein y yo estuvimos en África", declara en referencia a la jefa de estrategia de Xbox, todo ello en el marco de unas palabras recogidas por el portal británico GamesIndustry. "No hay muchas Xbox en África. De hecho, no hay muchas consolas y hay 1.200 millones de personas en ese continente. La media es de 19 años, y conocen Fortnite, conocen Halo y conocen Gears of War. Lo que pasa es que no tienen un dispositivo donde jugarlos".


"Hay jugadores en África, pero el dispositivo que tienen es un teléfono Android", explicó el ejecutivo. "Así que estamos algo limitados, pero cuando pienso en los 2.000 millones de jugadores que ya hay en todo el mundo, siempre pienso en los contenidos y los servicios que podemos ofrecerles, y eso incluye también a África".


"El otro día estaba ojeando los números de PUBG Mobile en la India, y son una auténtica locura. Tienen como 100 millones de descargas o algo por el estilo", declaró Spencer. "Con estos mercados en mente, si crecen, podríamos alcanzar a otros 2.000 millones de personas o incluso más. Hay 7.000 millones de personas en el planeta y, para mí, todos ellos deberían jugar a videojuegos".


En Microsoft están muy volcados con Project xCloud, sin embargo también aseguran que Xbox Scarlett no será su última consola.


Más sobre: Project xCloud, Phil Spencer y Xbox One.