Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Game y sus tiendas podrían ser vendidas a un gigante del deporte

Se ha recomendado a los accionistas aceptar la oferta de la cadena deportiva.

Por / 143 comentarios
Game y sus tiendas podrían ser vendidas a un gigante del deporte

Aunque sigue siendo uno de los agentes capitales de la industria del videojuego, el mercado del software y hardware físico no pasa por su mejor momento. Es una situación de la que es muy consciente empresas como la americana GameStop o la británica Game. Son los segundos los que han recibido una importante oferta por parte de la cadena minorista de productos deportivos Sports Direct, obligada a hacerlo, contractualmente, tras aumentar su participación en el gigante minorista de videojuegos.


Sports Direct ya tiene una participación en Game del 38,49%, y ha efectuado una oferta en la que pagaría 30 peniques por acción de Game, un total de 51,88 millones de libras, una cifra que sería satisfactoria para la junta. Según un comunicado de los mandamases de la firma, y dadas las circunstancias de la propia industria y los desafíos que se avecinan para las tiendas físicas en los próximos años. Eso sí, en la cadena ha molestado la decisión de Sports Direct de "emitir su documento de oferta unilateral" mientras la junta consultaba a sus accionistas, asesores y la propia cadena deportiva.


Sports Direct ha presentado una oferta de más de 50 millones de librasEn todo caso, parece que la oferta satisface en Game: "La junta concluyó por unanimidad tras un período de deliberación detallada y habiendo sido asesorado por Canaccord Genuity Limited, que 30 peniques por acción representan es un valor razonable para el grupo y, por lo tanto, tiene la intención de recomendar que los accionistas que se acepte la oferta, tal y como los accionistas en la junta tienen intención de hacer". Como ha explicado el portal GamesIndustry, Sports Direct ha sido un socio principal en el lanzamiento de Belong, el negocio de locales de juego de Game lanzado en el Reino Unido.


La operación, ha explicado la junta, sería positiva para seguir reforzando Game y Belong, ya que "considera que la oferta obligatoria tiene el potencial de ofrecer una serie de beneficios estratégicos para el negocio de Game, incluida la oportunidad de beneficiarse del mayor apoyo financiero y operativo de Sports Direct". Es pronto qué efectos tendría en la filial española la presente operación. Dada la urgencia del comunicado, es probable que se tome una decisión en los próximos días.