Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft todavía no considera que la realidad virtual sea una prioridad

Matt Booty asegura que es una tecnología que no se ha consolidado.

Por / 86 comentarios
Microsoft todavía no considera que la realidad virtual sea una prioridad

Como parte de la mesa redonda de la que fue protagonista en E3 2019, Matt Booty, cabeza de los estudios Xbox, tocó el tema de la realidad virtual. El directivo dijo que, si bien Microsoft ya tiene estudios que podrían darle soporte a dicha tecnología, como marca consideran que es una propuesta que no se ha consolidado, de modo que no es una prioridad.


"La realidad virtual no ha despegado todavía, así que por el momento sentimos que lo que estamos haciendo con Windows Mixed Reality, con HoloLens, eso está cubriendo la realidad virtual para nosotros por el momento y si termina por despegar, estoy seguro que tenemos equipos capaces de dar soporte a la R.V. y también tenemos cosas muy interesantes como las que anunciamos con Minecraft Earth, el juego de realidad aumentada, donde usas tu teléfono para traer a la vida el mundo de Minecraft, así que tenemos algunos proyectos en movimiento, es sólo que por el momento la R.V. no se ha consolidado tanto, así que no es un foco. Además, tenemos tantas cosas en este momento que la R.V. no es una prioridad para nosotros.", concluyó Booty.


La realidad virtual, como tecnología de videojuegos, ha visto un resurgimiento desde hace algunos años, con exponentes como Oculus, PlayStation VR y HTC Vive, bien establecidos en el horizonte. De hecho, Sony anunció hace un par de meses que ha vendido 4.2 millones de equipos PlayStation VR de 2016 a la fecha; sin embargo, el acercamiento de Microsoft a dicha tecnología ha sido alternativo o tangencial. En 2015, Microsoft anunció un pacto con Oculus, pero sin adentrarse de lleno en el desarrollo de juegos.


Más sobre: Realidad Virtual y Matt Booty.