Para los creadores de Dark Souls PS VR está más limitado de lo que esperaban

Para los creadores de Dark Souls PS VR está más limitado de lo que esperaban
Facebook Twitter Flipboard E-mail

FromSoftware lanzó Déraciné al mercado a finales del pasado año sin obtener mucha repercusión.


FromSoftware, uno de los estudios más en forma del mercado, ha mostrado su descontentos con las posibilidades de PlayStation VR a través de unas declaraciones de Masanori Takeuchi, unos de los veteranos del equipo responsable de Dark Souls. Fue durante una entrevista en el E3 2019 donde el productor abordó los problemas que encontraron al desarrollar Déraciné, su única incursión en el dispositivo.

No pudimos renderizar y representar las cosas que queríamos con PS VR

"Al hacer Déraciné nos dimos cuenta de que el hardware era, en realidad, un poco más limitado de lo que esperábamos. No pudimos renderizar y representar las cosas que queríamos con PS VR con el conocimiento y el hardware que teníamos", expuso en una charla con Destructoid donde confirmó no tener planes actuales para la tecnología. "Quizás esperemos un poco y veamos que sucede con PS5 y el hardware de nueva generación; una vez estudiemos su rendimiento, tomaremos una decisión", añadió.

Y no será por falta de ideas, las cuales según Takeuchi no faltan, pero dada la experiencia obtenida con Déraciné, donde tuvieron que centrarse menos en el diseño de juego y más en cómo afectan sus mecánicas al usuario, prefieren tomarse un descanso. En el análisis de Déraciné publicado en 3DJuegos y redactado por Alejandro Pascual, concluimos que era un videojuego con una gran historia que no terminaba de aprovechar las características únicas de la realidad virtual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.