Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Elden Ring de FromSoftware es la evolución natural de Dark Souls

Hidetaka Miyazaki habla de su mundo abierto, la historia del autor de Juego de Tronos o la exploración.

Por / 141 comentarios
Elden Ring

El genial Hidetaka Miyazaki ha dado a conocer algunos nuevos detalles de Elden Ring, el nuevo trabajo de los autores de la saga Dark Souls, que el creativo japonés define como una evolución natural de su conocida serie de aventuras de acción y rol. "Su esencia no es muy distinta a la de Dark Souls", explica, "pero esto no significa que la acción sea idéntica".


"Elden Ring pertenece al mismo género", apostilla Miyazaki, con cambios importantes en el modo que te enfrenta a los desafíos que propone. "Con un mundo más grande, los nuevos sistemas y mecánicas de acción se vuelven más necesarios. En este sentido, creo que Elden Ring es la evolución natural de Dark Souls".


La apuesta por un mundo abierto supone uno de los cambios más importantes del videojuego. "Mientras que las sinuosas y complejas mazmorras de anteriores trabajos estaban interconectadas, los escenarios de Elden Ring serán mucho más abiertos y grandes", explica el máximo responsable de FromSoftware. "Las mecánicas de juego se han diseñado teniendo en cuenta este nuevo tipo de entorno". Seguiremos encontrando peligrosas mazmorras con una estructura propia de los metroidvania, pero el mundo abierto contribuirá a dar a los jugadores mayor libertad de acción y una mayor variedad de combates.


Exploraremos este mundo de fantasía a lomos de un caballo, y podremos incluso pelear a lomos del corcel. Como ya adelantó en el pasado E3 2019, Elden Ring tendrá un mundo abierto sin asentamientos. "Los pueblos serán las oscuras mazmorras que esperarías de nosotros", informa Miyazaki, ya que lo contrario habría supuesto un gran desafío para el equipo de FromSoftware.


Las mecánicas de juego se han diseñado teniendo en cuenta los escenarios más grandesSobre la historia, el creativo japonés destacó que George R.R. Martin se hace cargo de la historia del mundo en el que se ambienta Elden Ring, con una narrativa más propia de Dark Souls que de Sekiro. Hay dos razones por las que el autor de Juego de Tronos no escribe la historia principal del videojuego. "Contar historias en videojuegos, al menos del modo que lo hace FromSoftware, tiene muchas más restricciones para un escritor. No creí que fuera buena idea tener a Martin escribiendo con esas restricciones".


"Al hacer que escriba sobre una época en la que el jugador no está directamente relacionado, tendría más libertad para escribir del modo que le gusta. Además", continúa Miyazaki, "en FromSoftware no queríamos crear una historia lineal para Elden Ring". Así pues, los jugadores tendrán libertad para explorar el mundo de juego y, paso a paso, obtendrán pistas y datos sobre el oscuro universo de fantasía en el que se desarrolla la acción, muy al estilo de la serie Dark Souls.


Más sobre: Elden Ring y FromSoftware.