Cyberpunk 2077 no tendrá un sistema de moralidad basado en el bien y el mal

Cyberpunk 2077 no tendrá un sistema de moralidad basado en el bien y el mal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de rol de CD Projekt Red quiere apostar por una mucho más interesante gama de grises.


Hubo en el pasado un momento en el que casi todos los videojuegos apostaban por sistemas de moralidad basados en juzgar nuestras decisiones de una forma muy claramente basada en lo que está bien y lo que está mal. Ejemplos claros de ello son, por ejemplo, la saga inFamous o la serie Fable. ¿Cyberpunk 2077? Va a ir en una línea totalmente distinta.

Habrá decisiones morales que deriven en no acabar matando a la gente

"No tenemos un sistema de moralidad en sí mismo", reconoció Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones del juego en una entrevista con el portal GamingBolt. "En cambio, por ejemplo para completarlo de un modo no letal tendréis que ser muy buenos con el sigilo, invirtiendo puntos que os permitan ser mejores en ello y usar armas que sean incapacitantes en lugar de mortales y, por supuesto, optar por decisiones morales que os ayuden a no acabar matando a la gente".

El estudio polaco, de este modo, tiene muy claras las herramientas que nos permitirán completar, por poner el caso de que nos interese, la tan cacareada posibilidad de acabar Cyberpunk 2077 sin matar a nadie que tanto ha gustado a los fans del rol más puro.

Imagen de Cyberpunk 2077


Keanu era una elección muy natural

El creativo, además, también dejó claro en la entrevista la adecuación de Keanu Reeves al rol de Johnny Silverhand. "Pensábamos en Johnny como personaje, y es un rebelde que se enfrenta a la opresión. Y muchos personajes de los que ha interpretado Keanu van en esa línea. Sentíamos que era la elección natural para el personaje. Además, no sé si lo sabréis, pero ha hecho muchos papeles llamados John o Johnny, así que también es un vínculo divertido. En general nos parecía que era una elección muy natural y estábamos muy emocionados de poder trabajar con él".

El videojuego de rol futurista de los creadores de la saga The Witcher sale a la venta el año que viene, y recientemente hemos recopilado todo lo que se sabe sobre él en nuestro especial las 46 cosas más importantes que ya sabemos de Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.