Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

EA explica los motivos del fracaso de Anthem

Creen que el videojuego de BioWare estaba orientado a dos tipos de públicos demasiado distintos.

Por / 120 comentarios
Anthem

Andrew Wilson, el CEO de Electronic Arts, ha hablado con el portal GameDaily en una dilatada entrevista en la que ha arrojado algo de luz sobre los motivos que en la compañía norteamericana creen que han fallado para provocar el fracaso de Anthem.


"Tratamos de juntar a dos grupos de aficionados totalmente distintos que tenían intereses muy diferente", declaró Wilson. "Por un lado teníamos al grupo habitual de usuarios de BioWare que quieren contenido en el que la narrativa importa y, por otro, teníamos a los más aficionados a los juegos de acción y aventuras. La idea es que a partir de las 30 o 40 horas, ambos grupos tenían que juntarse y empezar a colaborar y eso acabó provocando ciertas fricciones. No está funcionando bien".



Apostaríamos por BioWare con los ojos cerrados"La gente que quería una gran historia de 100 horas está empezando a darse cuenta de que no es lo que han comprado y los que esperan un componente de acción tan avanzado como el de la saga Destiny, tampoco sienten que es lo que tienen entre manos", admitió. "Pero apostaríamos por BioWare con los ojos cerrados, y no seguiríamos invirtiendo en el juego no sintiéramos que su mundo es capaz de atraer a gente, no lo haríamos si no sintiéramos que sus personajes son capaces de agradar a los aficionados, si las alabardas no tuvieran atractivo, o si cruzar el mundo y participar de él no resultara algo llamativo para la gente".


Imagen de Anthem

"Lo que los equipos de BioWare tratan de pensar es en cómo construir un montón de tipos distintos de videojuegos. Tenemos nuestra audiencia habitual de BioWare, que lleva muchos años con nosotros, pero también hay gente joven de unos 12 años que no estaban ahí cuando el estudio empezó a hacer sus juegos y que esperan cosas distintas de lo que BioWare debería hacer. Los equipos del estudio deben seguir trabajando a diario en desarrollar y en escuchar también a una comunidad de jugadores nuevos y antiguos".


Las declaraciones de Wilson se complementan con otras del propio ejecutivo que recogíamos hace apenas unos días y en las que reafirmaban su confianza en que Anthem acabe siendo un éxito.


Más sobre: Anthem, Bioware y EA.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Género:
Acción, Acción y aventura
:
BioWare
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.